Entradas

Mostrando las entradas etiquetadas como publicista con baja audicion

Los audífonos y la hipoacusia

Imagen
Muchos me preguntan "Tu no eres sorda" "Eres oyente con baja audición" "No ´parece sorda" "No sabes lengua de señas" "Ella no sabe porque no es de la comunidad sorda" y entre otros. Mi situación de mi pérdida audtiva es por una ictericia alta desde mi nacimiento. Por eso adquirir terapia del lenguaje desde mi niñez con la ayuda de dos audifonos para seguir trabajando con los sonidos alrededor de la vida cotidiana. No fui aceptada en CPAL por mi audicón era "leve",simplemente le dijieron a mi madre que es para sordos. Con esfuerzo y perseverancia tuve clases particulares en su centro de estudio de terapia del lenguaje y  incluso en mi casa. Lo bueno aprendí a leer los labios  por costumbre y enseñanza del colegio de sordo dónde estuve 4 o 5 meses en mi niñez y era la única niña que hablaba de más con audífonos.  Si alguien tiene hipoacusia  hay que cuidar nuestros oidos y alejar de los estrés,ruidos fuertes,mús...

Bullying y otros

Al ser una persona con discapacidad he recibido muchas preguntas acerca de este tema, sobre todo en primaria, ya que algunos de mi compañeros no entendían porque yo no podía escuchar igual que ellos, por lo que la mayoría de sus preguntas eran: ¿Qué cosa tienes puesto en las orejas? ¿Porque hablas así? ¿Porque no escuchas bien?  Recuerdo una de esas peguntas que me hicieron en 2 o 3 grado de primaria ,cuando la profesora estaba repartiendo la notas del curso de comunicación y ciencia de ambiente,un compañero que se encontraba a mi costado me mira de reojo y  al ver mi nota me dice ¿por qué sacas buenas notas si tu no escuchas? En ese momento solo lo mire y no le respondí. Esa situación no fue la primera, ya que se volvió a repetir pero esta vez en secundaria, cuando la profesora iba a tomar el examen de inglés que consistía en un dictado de 20 palabras, yo desde días anteriores había estudiado mucho con ayuda de mi tía que me dictaba cada palabra mientras que  yo...

Al fin no soy la única persona con discapacidad auditiva

Pase mis estudios de  primaria y secundaria  en colegios inclusivos, ahí logré conocer a personas con quien forme lindas amistades, pero  aun así me sentía como alguien rara y extraña  ¿Por qué era yo la única con  prótesis auditivos? ¿Por qué no soy como los demás? .Para ese entonces,no conocía algo importante  de mi  y era mi  discapacidad. Todo cambio cuando decidí  ingresar al "Taller de Teatro en Silencio" y al programa de "Jóvenes Productivos",en ambos lugares todos los alumnos  tenían discapacidad auditiva y por primera vez ya no me sentía rara ,ya que me di cuenta que existían personas que pasaban por lo mismo que yo. Sin esperarlo,empece a conocer  esa parte de mi que había decidido dejar a un lado para no ser excluida. Y  además de tener la oportunidad de aprender la lengua de señas peruana;fue de esta manera que  poco a poco empece a aceptar y a  amar mi discapacidad.

Mi vida en el medio del mundo (programa "Sin Barreras")

Imagen
Aquí  publico el video del programa de tv "Sin Barreras" , en donde hablo de mi vida y como cada día me esfuerzo para poder lograr mis sueños,de igual forma demostrar que todas las personas con discapacidad  ya sea auditiva o cualquier otra, si podemos seguir adelante y mas aún cumplir nuestros objetivos. Gracias.