Reflexión de Hoy - La madre


En cierta ocasión, una joven madre contemplando extasiada a su primer hijo de 3 meses de nacido, le comentaba a una amiga- madre ya de dos niños 10 y 12 años – que deseaba tener a su bebé todo el tiempo al lado suyo. La amiga, sonriendo, le dijo que, aunque no lo crea, cuando su hijo crezca habrá momentos en los que deseará que se aleje de ella y la deje en paz.

¿Cambia el amor de una madre por sus hijos? No necesariamente. El amor de mamá es capaz de mantenerse a través del tiempo y resistir muchas pruebas, pero es probable que cambie la forma de sentirlo y de expresarlo. Una madre, por ejemplo, no siente el amor de su hijo de 20 años como lo sentía cuando él tenía 2 años…. Y seguramente no lo sentirá de la misma forma cuando tenga 40, ni se lo demostrará de iguales maneras.
Es cierto que a toda madre le resulta difícil reconocer que “su bebé” se ha convertido ya en todo un hombre o en toda una mujer. Sin embargo, la vida no espera ni el tiempo se detiene. Conforme lis hijos crecen ella tiene que aprender a sentir y a expresar su amor de nuevas formas, que pueden serle tan gratificantes como los anteriores.

Mientras tus hijos vivan contigo, ten presente mamá, que más adelante se convertirán en el esposo de una mujer o la esposa de un hombre; el padre o la madre de unos hijos; el vecino o compañeros de otras personas, el ciudadano que hará mejor o peor a su nación.
Ama y educa a tus hijos no para ti, como si fueran a vivir siempre contigo. Ámalos sin apropiarte de ellos ni querer decidir toda su vida ahora… y no te preocupes tanto por el mundo que recibirán tus hijos, sino por los hijos que tu entregarás al mundo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nuevo Carnet de Conadis

¿Se pueden enamorar una persona oyente con una con discapacidad auditiva?

¿Qué es el programa social "Contigo"?