Entradas

Mostrando las entradas etiquetadas como discapacidad auditiva

Reflexión de Hoy - La madre

Imagen
En cierta ocasión, una joven madre contemplando extasiada a su primer hijo de 3 meses de nacido, le comentaba a una amiga- madre ya de dos niños 10 y 12 años – que deseaba tener a su bebé todo el tiempo al lado suyo. La amiga, sonriendo, le dijo que, aunque no lo crea, cuando su hijo crezca habrá momentos en los que deseará que se aleje de ella y la deje en paz. ¿Cambia el amor de una madre por sus hijos? No necesariamente. El amor de mamá es capaz de mantenerse a través del tiempo y resistir muchas pruebas, pero es probable que cambie la forma de sentirlo y de expresarlo. Una madre, por ejemplo, no siente el amor de su hijo de 20 años como lo sentía cuando él tenía 2 años…. Y seguramente no lo sentirá de la misma forma cuando tenga 40, ni se lo demostrará de iguales maneras. Es cierto que a toda madre le resulta difícil reconocer que “su bebé” se ha convertido ya en todo un hombre o en toda una mujer. Sin embargo, la vida no espera ni el tiempo se detiene. Conforme lis hijos crecen el...

Conocemos a Graciela, usuaria de audífonos. - Entrevista

Cuéntanos para quien no te conozca quién es y a que se dedica Graciela? Mi nombre es Graciela Cárdenas, soy una persona con discapacidad auditiva, es decir hipoacusia. Nací en Lima, Perú en el año de 1990.  Asimismo, soy titulada técnica en Ciencias Publicitarias y en la actualidad soy estudiante universitaria de Comunicación y Publicidad. Desde el 2016 decidí crear un proyecto llamado “En el medio del mundo” que consiste en un blog en el que hablo sobre mis vivencias como persona con discapacidad auditiva, así como las dificultades que tiene que pasar una persona con discapacidad por la falta de accesibidad e inclusión. Mi meta es fomentar la concientización acerca de este tema, demostrar que la discapacidad no es un límite y ayudar en un primer momento a las personas con discapacidad auditiva. Háblanos sobre tu hipoacusia, qué tipo es?, cuándo te la detectaron?, cómo ha sido la evolución? Tengo hipoacusia neurosensorial severa profunda el cual me diagnosticaron a los 3 años esto ...

Gracias 2016

Este año aprendí mucho,ya que tuve la oportunidad de formar parte de un taller de teatro y una  capacitación laboral,en ambos casos dirigido hacia personas con discapacidad auditiva,lo que me permitió conocer un poco de la comunidad sorda y la lengua de señas peruana. El 2016 fue un año  que me ayudo a aceptar y amar mi discapacidad,conocer nuevos amigos y asumir  nuevos retos que me permitieron mejorar como persona. Hasta luego 2016 y hola 2017 😊