Entradas

Mostrando las entradas etiquetadas como publicista sorda

Nuevo Carnet de Conadis

Imagen
Actualmente en nuestro país han presentado los nuevos  diseños del carnet de conadis,mostrando así los nuevos colores que son : Carnet Celeste: discapacidad leve o moderada Carnet Amarillo: discapacidad severa Y para los que preguntaran por el carnet azul aún sigue en vigencia debido a que algunos aún lo tienen Es importante en este caso saber que el carnet Amarillo es un apoyo para las personas que no pueden valerse por sí mismos y necesita de la ayuda de un tercero para que los ayude a enfrentarse en una sociedad que nos discrimina. De esta manera el carnet Amarillo le servirá para  ejercer su derecho  de la ley 30412 modificatoria del artículo 20 de la ley  29973 para que puedan obtener pase libre en el transporte público terrestre urbano y interurbano  Pero en el caso del Carnet celeste tiene derechos sin embargo no te ofrece mucho apoyo En mi opinión las personas que obtienen el carnet celeste deberían al igual que los de Carnet amarillo...

Gracias 2016

Este año aprendí mucho,ya que tuve la oportunidad de formar parte de un taller de teatro y una  capacitación laboral,en ambos casos dirigido hacia personas con discapacidad auditiva,lo que me permitió conocer un poco de la comunidad sorda y la lengua de señas peruana. El 2016 fue un año  que me ayudo a aceptar y amar mi discapacidad,conocer nuevos amigos y asumir  nuevos retos que me permitieron mejorar como persona. Hasta luego 2016 y hola 2017 😊

Conozcan mi infancia

Cuando yo era una niña era inquieta y juguetona. Era divertido ir a terapia de lenguaje y  vei a mis audífonos como si fueran unos de música. En ese tiempo nunca pensé en mi  discapacidad solo disfrutaba mi niñez mientras que mis padres se esforzaban para que no me falte nada y es gracias a ellos que aprendí a ser perseverante  y no rendirme a pesar de lo difícil que puede ser la sociedad con las personas con discapacidad. A los 4 años me colocaron  por primera vez mis lentes y  prótesis auditivos. Mi mamá tuvo que renunciar a su trabajo   para ocuparse  tiempo completo a mi y de esta manera llevarme a mi terapia  física,ocupacional y de lenguaje.En tanto mi papá trabajaba para poder pagar los gastos de la casa y siempre hacia un esfuerzo para de igual forma, hacerse un tiempo y acompañarme a mis terapias. Cuando yo era niña aun no existía la educación inclusiva,mi mamá me contó ya cuando era mayor lo que tuvimos que pasar para que yo p...