Entradas

Mostrando las entradas etiquetadas como hipoacusica

Reflexión de Hoy - La madre

Imagen
En cierta ocasión, una joven madre contemplando extasiada a su primer hijo de 3 meses de nacido, le comentaba a una amiga- madre ya de dos niños 10 y 12 años – que deseaba tener a su bebé todo el tiempo al lado suyo. La amiga, sonriendo, le dijo que, aunque no lo crea, cuando su hijo crezca habrá momentos en los que deseará que se aleje de ella y la deje en paz. ¿Cambia el amor de una madre por sus hijos? No necesariamente. El amor de mamá es capaz de mantenerse a través del tiempo y resistir muchas pruebas, pero es probable que cambie la forma de sentirlo y de expresarlo. Una madre, por ejemplo, no siente el amor de su hijo de 20 años como lo sentía cuando él tenía 2 años…. Y seguramente no lo sentirá de la misma forma cuando tenga 40, ni se lo demostrará de iguales maneras. Es cierto que a toda madre le resulta difícil reconocer que “su bebé” se ha convertido ya en todo un hombre o en toda una mujer. Sin embargo, la vida no espera ni el tiempo se detiene. Conforme lis hijos crecen el...

Conocemos a Graciela, usuaria de audífonos. - Entrevista

Cuéntanos para quien no te conozca quién es y a que se dedica Graciela? Mi nombre es Graciela Cárdenas, soy una persona con discapacidad auditiva, es decir hipoacusia. Nací en Lima, Perú en el año de 1990.  Asimismo, soy titulada técnica en Ciencias Publicitarias y en la actualidad soy estudiante universitaria de Comunicación y Publicidad. Desde el 2016 decidí crear un proyecto llamado “En el medio del mundo” que consiste en un blog en el que hablo sobre mis vivencias como persona con discapacidad auditiva, así como las dificultades que tiene que pasar una persona con discapacidad por la falta de accesibidad e inclusión. Mi meta es fomentar la concientización acerca de este tema, demostrar que la discapacidad no es un límite y ayudar en un primer momento a las personas con discapacidad auditiva. Háblanos sobre tu hipoacusia, qué tipo es?, cuándo te la detectaron?, cómo ha sido la evolución? Tengo hipoacusia neurosensorial severa profunda el cual me diagnosticaron a los 3 años esto ...

Al fin no soy la única persona con discapacidad auditiva

Pase mis estudios de  primaria y secundaria  en colegios inclusivos, ahí logré conocer a personas con quien forme lindas amistades, pero  aun así me sentía como alguien rara y extraña  ¿Por qué era yo la única con  prótesis auditivos? ¿Por qué no soy como los demás? .Para ese entonces,no conocía algo importante  de mi  y era mi  discapacidad. Todo cambio cuando decidí  ingresar al "Taller de Teatro en Silencio" y al programa de "Jóvenes Productivos",en ambos lugares todos los alumnos  tenían discapacidad auditiva y por primera vez ya no me sentía rara ,ya que me di cuenta que existían personas que pasaban por lo mismo que yo. Sin esperarlo,empece a conocer  esa parte de mi que había decidido dejar a un lado para no ser excluida. Y  además de tener la oportunidad de aprender la lengua de señas peruana;fue de esta manera que  poco a poco empece a aceptar y a  amar mi discapacidad.