Mi experiencia en el taller "Teatro en Silencio"

En el caso de nuestro país,es muy difícil la integración de la persona con discapacidad auditiva en el mundo cultural, por falta de mayor apoyo inclusivo y  aceptación en la sociedad peruana.
Lamentablemente no existe una convivencia armoniosa entre las personas oyentes y las personas con discapacidad auditiva debido a una falta de inclusión entre ambos.
Durante este  año  pude conocer acerca de mi discapacidad  y eso me llevo a  ingresar al taller de "Teatro en Silencio" con un propósito:
 Ser segura de mí misma.
A comienzos  del mes de verano el aburrimiento que fluía en mi cuarto  me llevo a buscar en Facebook una distracción para entretenerme. Una amiga mía, la doctora Cecilia Silva, me  recomendó un taller de teatro para  poder pasar bien el verano 2016  y me comentó toda la información que necesitaba saber.
Por lo tanto, le pasé la voz a mi amiga Gabriela,quien conocí el año pasado por medio de un grupo de Facebook llamado PCDA(Persona con discapacidad auditiva) .Y con quien finalmente ingrese al taller de "Teatro en Silencio"
Durante la temporada de verano hasta fin de mes de Mayo,el taller de teatro fue para mí  un lugar en donde cada clase aprendía algo nuevo  referente  a muchos temas como: vivir un personaje dentro de la historia, saber expresar emociones y estudiar los guiones para actuar de acuerdo al personaje elegido.
Yo siempre he sido una persona insegura  y temía expresarme en público,como me ha pasado en mis exposiciones  y actividades grupales  en la universidad;por eso quería  vencer mis temores,   para  lograr ser una  buena profesional de la carrera que tanto me apasiona, que es la publicidad.
El taller de “Teatro en Silencio” es una buena recomendación para personas con discapacidad auditiva que deseen romper las barreras a los temores e inseguridades frente al público.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Nuevo Carnet de Conadis

¿Se pueden enamorar una persona oyente con una con discapacidad auditiva?

¿Qué es el programa social "Contigo"?